Quieres buscar algo?

Deportes Destacadas

Reprograman inicio torneo béisbol 2020-2021 para el 15 de noviembre

Compartelo

El torneo 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana fue reprogramado y comenzará el 15 de noviembre, en vez del 30 de octubre, informó ayer (lunes) esa entidad, por medio a su presidente, el licenciado Vitelio Mejía, en un despacho de prensa.

El Consejo de Directores de la liga, el cual integran los directivos de los 6 equipos que la componen y el buró directivo de la misma, tomó la decisión en forma unánime, en una reciente reunión, en la cual hicieron cambios al calendario de juegos y al sistema de competencia, debido a los efectos de la pandemia del Covid-19 que desde hace poco más de 5 meses afecta al país.

La Serie Regular será de 30 juegos para cada club, en lugar de 50. Se mantendrá en 4 el número de equipos que avanzarán a la segunda ronda o playoffs. Si la diferencia entre los ocupantes de los lugares cuarto y quinto es de 3 o menos juegos, éstos deberán enfrentarse en una serie al mejor en 3 juegos (3-2), entre el 21 y el 23 de diciembre, para determinar el cuarto equipo en los playoffs, los cuales serán por series, al mejor en 7 juegos (7-4) apareados así: el ocupante del primer lugar de la Serie Regular frente al del cuarto; y el de segundo lugar frente al del tercero.

Los ganadores de esas semifinales chocarán en la Serie Final, pactada también a un 7-4.

La temporada así programada, en condiciones normales, tendría como fecha máxima para su culminación el 15 de enero.

Como de costumbre, en el certamen participarán los equipos Estrellas, Toros del Este, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.

Deja un comentario