Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Revela que propuso a Abinader la designación de Sierra Difó en Policía Nordeste

Compartelo

El senador Franklin Romero reveló que propuso al Presidente Luis Abinader la designación del Coronel Juan Luis Sierra Difó como director regional nordeste de la Policía con asiento en San Francisco de Macorís.

Afirmó que “no tengo nada que ver con la designación en esta ciudad del general César Augusto Sena Rojas como dijo Odilín Morel en el sentido de que yo impuse a ese oficial como director aquí de la Policía”.

El legislador se refirió al tema en respuesta al comunicador Mario Rodríguez, productor del programa Con Nosotros, quien le preguntó acerca de la huelga que para el martes 24 de noviembre anunció el Falpo y la Unión de Juntas de Vecinos, en reclamo del traslado del general Sena Rojas.

“Yo no soy el director general de la Policía, yo no he intervenido para que se designe ni permanezca aquí Sena Rojas, al único que yo propuse al Presidente Abinader para dirigir esa entidad en la dirección nordeste fue al coronel Sierra Difó”, afirmó Franklin Romero.

Raúl Monegro del Falpo, Joel Martínez dirigente estudiantil y la profesora Odilín Morel de la Unión de Juntas de Vecinos, reclaman el traslado del general Sena Rojas “porque tiene deudas de sangre con este pueblo”.

Se refieren a la muerte del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular -Falpo- Mario Vladimir Lantigua Baldera, quien falleció de un disparo el primero de agosto de 2017 al inicio de una huelga en demanda de reivindicaciones. Ocurrió en la primera gestión de Sena Rojas como director regional de la Policía.

En su declaración a Mario Rodríguez, Franklin Romero agregó que le ha sugirió a Monegro, Martínez, a Odilín Morel y a la familia de Lantigua Baldera que gestionen la reapertura de la investigación de la muerte del dirigente del Falpo.

Afirmó que en la fecha en que ocurrió la muerte de Lantigua Baldera, siendo él diputado, en diferentes escenarios reclamó justicia en este caso.

Deja un comentario