El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filiar Duarte y la Fundación Camaño depositaron una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte en honor al periodista Orlando Martínez, al cumplirse 49 años de su asesinato.
La actividad la encabezó el Secretario General de CDP, Francis de León y el presidente de la fundación Caamaño, Vicente Almonte, quienes señalaron que el homenaje honra a quien fuera un profesional de la pluma, asesinado a tiros en el 17 de marzo de 1975 en el gobierno de Joaquín Balaguer.
También fueron recordados verdaderos luchadores de las libertades publicas, entre ellos; el periodista Gregorio García Castro, Victor Domínguez y Claudio Caamaño el locutor Chino Tehn
En representación del CDP, hablaron los periodistas de Leon y Mario Rodriguez, quienes coincideron en destacar que Martínez fue un periodista ejemplar a quién le quitaron la vida por sus ideales de justicia, en defensa de los más pobres y su postura de denuncias contra las astrocidades del régimen de los 22 años de Balaguer.
Dijeron que el malogrado periodista abrazó la lucha en defensa libertad y la democracia, contra los crímenes, la corrupción y los salvajes y feroces atropellos en el temible gobierno balaguerista
Mientras que Vicente Almonte , presidente de la Fundación Caamaño, destacó que Orlando Martínez, asumió con mucha responsabilidad denunciar los actos abusivos, de atropellos y violación a los derechos humanos que cometía el gobierno de ese tiempo.
«Hoy rendimos tributo a Orlando y a un grupo de auténtico revolucionarios cruelmente aseninados por defender las libertades públicas.
En la actividad que estuvo coordinada por el Mtro. Daniel Almánzar asistieron el periodista Antonio María y otros miembros de la fundación, periodistas, dirigentes sociales, profesores, los abanderados, entre otros.