DestacadasPolítica

Romero supera el 70% en primer boletín de la JCE

En el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE) de las elecciones para escoger el presidente y vicepresidente de la República, así como los miembros del Congreso Nacional el senador Franklin Romero tiene 74.59% de los votos computados.

En el primer boletín, emitido a las 8:30 pm, el organismo estableció los siguientes resultados con el 23.45 % de los colegios computados:

El actual senador de la República Dominicana por la provincia Duarte y candidato Franklin Romero tiene 16,863 votos para un 74.59%. Mientras que Luis Yangüela por la alianza Rescate RD acumula 5,555 votos que representan un 24.57%.
En tanto que la participación de Juan Ortega, candidato por el partido Patria Para Todos y Todas tiene un 0.20% y María García por el partido Generación de Servidores, tiene 143 votos para un 0.63%.

Mientras que a nivel presidencial Luis Abinader, actual presidente y aspirante a la reelección, cuenta con un 59.24 % . El mandatario es el candidato del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y más de 20 organizaciones aliadas.
En tanto que Leonel Fernández, candidato del opositor Fuerza del Pueblo (FP) y la Alianza Rescate RD, está en segundo lugar, al lograr 26.91 % de los votos emitidos.

Abel Martínez, del también opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está, hasta ahora en el tercer lugar. Tiene 10.63 % cantidad de sufragios
Estos datos corresponden a un 38 % de los votos computados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba