Quieres buscar algo?

Salud

Rosario Socías tiene meta de vacunar 256 mil personas en provincia Duarte

Compartelo

El director provincial de Salud Duarte, doctor Luis Rosario Socías, declaró que esa dependencia tiene como meta vacunar una cantidad superior a los 256 mil personas, para lo cual está inoculando 5,000 ciudadanos diario mayores de 18 años.

Agregó que en los municipios y distritos de la provincia Duarte funcionan 22 centros de vacunación y cada día se abren nuevos lugares para lograr la mayor cobertura de acuerdo a la meta.

En Villa Riva funciona un centro de vacunación para que su población y los residentes del Bajo Yuna acudan a inocularse. En Pimentel, Castillo, Hostos, La Peña, Jaya y Cenoví, Salud Pública tiene personal para vacunar a todos los ciudadanos de 18 años en adelante, aseguró el ejecutivo.

En San Francisco de Macorís, ciudad y municipio cabecera de la provincia Duarte, laboran centros de vacunación en la capilla Juan XXIII, Centro Médico Dr. Ovalle, Club El Mayorista, Centro Médico Docente Siglo 21, capilla la Altagracia, en la UASD-Recinto San Francisco de Macorís, Club Ayuda Mutua de Pueblo Nuevo, en el Club del sector Espínola, en el ayuntamiento, en la provincial de Salud, en la cárcel de Vista Al Valle y en la Cervecería Nacional.

Rosario Socías explicó que las empresas que tienen 100 ó más empleados pueden llamar a la provincial de Salud Pública, al teléfono 809-588-2587 para abrirle un centro de vacunación en sus propias instalaciones. También los sábados y domingos personal de Salud visita las casas de personas que por estar enfermas no pueden asistir al centro de vacunación.

Sostuvo que en comunidades rurales como El Cercado se realizará un operativo de vacunación el domingo 16 en el play desde temprano, pero la junta de vecinos ha estado promoviéndolo durante la semana.

“Es bueno que la gente nos llame a Salud Pública, porque si no pueden ir al centro de vacunación, nosotros vamos a su casa y los dirigentes comunitarios también pueden llamarnos y les llevamos un operativo de vacunación en El Barrio o la comunidad como el de El Cercado” afirmó el funcionario.

Deja un comentario