Quieres buscar algo?

Deportes

SALADIN IRA POR EL TITULO EN EL CLASIFICATORIO OLIMPICO DE PESAS DE JUAN DOLIO

Compartelo

Por Sulay Rodríguez

Verónica Saladín trabaja sin pausa para llegar en plena forma física cuando le toque competir por la supremacía de la división súper pesada de los Campeonatos de Mayores de Levantamiento de Pesas, que tendrán lugar en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Así de optimista luce la veterana atleta nativa de El Seibo, quien no sólo busca mantener el reinado como la mejor atleta de su categoría a nivel del continente, sino consolidar con buenos registros su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, previsto para celebrarse este año en la capital japonesa, del 23 de julio al 8 de agosto.

El campeonato de Juan Dolio, con fecha de celebración del 17 al 25 de abril, será la última parada clasificatoria de América hacia las olimpiadas y reunirá a casi 400 atletas de 29 países afiliadas a la Federación Panamericana de Halterofilia. La sede del certamen será el Hotel Emotions, y el torneo será parte de una ‘burbuja’, como medida para prevenir contagios de la pandemia de la covid-19.

“Estamos entrenando a fondo desde hace meses. Nunca hemos parado porque nuestra federación y el cuerpo técnico se programaron para concentrarnos en una ‘burbuja’ y eso nos ha permitido llegar en plena forma física y sicológica a la antesala del evento”, comentó Saladín.

Afirma que se siente en condiciones óptimas y está confiada en tener una participación a la altura de las circunstancia del campeonato.

Dijo que ganar la medalla de oro en su categoría de +89 kilogramos es para ella un compromiso personal y de nación.

“Estoy comprometida conmigo misma, pero sobre todo con mi país, la federación y el cuerpo técnico que tanto se ha esforzado para llevarnos al nivel de preparación física, mental y psicológica donde nos encontramos ahora mismo”, manifestó Saladín.

La seibana ha sido la pesista súper pesada más dominante de América en el último lustro y es la favorita para imponerse en +89 kilogramos durante el clasificatorio hacia Tokio 2020.

Saladín es una de cuatro atletas dominicanos de levantamiento de pesas que tienen asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos, que después de un deporte individual como atletismo, será una marca para cualquier federación nacional con la mayor cantidad de atletas clasificados a unas olimpiadas.

A buen ritmo
El Comité Organizador, que encabeza el ministro de Educación Roberto Fulcar y la Federación Dominicana de Pesas, cuyo presidente es William Ozuna, se mantienen concentrados en el montaje del panamericano olímpico.

“El Comité Organizador no ha parado de trabajar desde que sus miembros fueron juramentados el pasado mes de febrero. La idea es ratificar el nivel de organización que tiene el deporte dominicano y en particular nuestra federación, como lo hemos hecho en eventos previos”, afirmó Ozuna.

Recordó que el país ha sido sede de los campeonatos panamericanos del 2001, 2014 y 2018, así como de los Campeonatos Mundiales del 2006.

Además de Fulcar y Ozuna, el Comité Organizador lo conforman Luis Mejía, como presidente de honor; los vicepresidentes Francisco Camacho, ministro de Deportes; Freddy Correa, tesorero nacional; Spencel Fragoso, secretario; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Milton Morrison, gerente general de Edesur Dominicana; mayor general Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional; Franklin de la Mota, viceministro de Deportes; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Elvis Duarte, viceministro de Deportes.

Los miembros del Comité son: Elvis Marcelino Féliz Pérez, presidente del Círculo Deportivo Militar; José Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección nacional de Control de Drogas; Nelson Ramírez, miembro del Comité Ejecutivo del Comité olímpico Dominicano y Reymundo Gantier, tesorero de la Federación de Pesas.

Deja un comentario