Quieres buscar algo?

Deportes Destacadas

Salto al centro en la versión 41 del Baloncesto Superior de Santiago dedicado a la Vicepresidenta Raquel Peña

Compartelo

Prensa ABASACA
Santiago.- Gran expectativa para el inicio de la versión número 41 del baloncesto superior de Santiago que estará dedicado a la vicepresidenta de la República Raquel Peña, y donde los seis equipos que componen este torneo se disputarán la gran Copa Banreservas.

En la apertura se medirán a primera hora los combinados del Club Domingo Paulino (CDP) y el Fernando (PLAZA) Valerio a partir de las 5:30 de la tarde, luego se llevará a cabo el acto protocolar de ceremonia y en el cierre los harán el Cupes y Sameji.

Y es que aunque corta pero reñida la final de la pasada temporada y que por la pandemia se terminó este año teniendo como campeón al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche, dejo a los fanáticos del baloncesto con hambre de seguir disfrutando del catalogado “Mejor Torneo Baloncesto del País” que es el de Santiago.

Los Equipos
El Club Domingo Paulino quien será dirigido por David Díaz, pondrá en cancha lo que ellos han definido como un excelente equipo encabezados por el centro de la selección nacional Eloy Vargas, Richard Polanco “Bobolón”, Jensi Jiménez “Samaná”, Víctor Cruz, Carlos Martínez “Cacalo” , Yormin Almonte “el Ruso” , Francisco Germosen, , Luís Christopher Hernández conocido como Oreja. Como uno de sus refuerzos a Paris Bass, el no residente José Rodríguez “The Money Man” , el jugador regional lo será el vegano, Víctor Martínez “Chocalo”.

Mientras que Sameji será piloteado por Joel Ramírez, cuenta con los servicios de Lenny “Filiberto” Rodríguez, Hipólito Cabrera (Polito), Brayan Méndez, Ángel Gustavo Rivas “El faraón”, Luisauri Peña, conocido como el mudito de oro, los refuerzos Robert Gleen y Eric Hamilton, el no residente Ceasar DeJesus y como jugador regional al mocano Luiyi Rojas.

El Cupes pondrá a debutar como dirigente en el superior de Santiago a Patricio Alfonso (Patrick) y tendrán como su material nativo encabezado por el veterano Osvaldo “Titi” López, Aneury Parra “La Marmara” , Luis Santos conocido como “el Gran Kalil” , Edwin Espinal, Breidy Reyes, Joan Santos, Jefry Arias, Teodoro Romero “Papalindo”, entre otros. Repetirá la dupla que los llevó a su tercer campeonato en el 2019 con Jayson Valdez y Juan Miguel Suero, el jugador no residente será el boricua Emmanuel “Emmy” Andújar.

En tanto que el Club Plaza Valerio dirigido por Leo Santos, contará con los servicios de su material nativo encabezado por el denominado “La bala humana” Oliver García, José Américo Delgado, Roberto Metievel García “Bryant”, Marcos Rodríguez, Marlín Santana, Yodael Almonte (Matías), entre otros y contaran con los refuerzos Cameron Lard y Cornelius Hudson, el jugador regional lo será el vegano Saúl Mejía quien fue Jugador Más Valioso en una temporada en el superior de La Vega.

El torneo iniciará con una doble cartelera enfrentando al Plaza Valerio vs CDP en el partido de apertura, iniciando a las 5:30 PM y a segunda hora Sameji contra Cupes, luego de la ceremonia de inauguración.

Deja un comentario