Quieres buscar algo?

Salud

Salud reporta 393 contagios por virus

Compartelo

PEDRO CASTRO
p.castro@elnacional.com.do

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó esta mañana que 393 nuevos casos de coronavirus fueron detectados ayer y que seis personas fallecieron como consecuencia de la covid-19.

En su boletín 83, precisó que 12 mil 318 personas se han recuperado y que la tasa de letalidad alcanzó los 2.64 %.

Dijo que a la fecha llevan un balance aceptable de acuerdo al desarrollo de la pandemia que ha afectado el país y que mantiene al mundo en alerta.

El total de los infectados asciende a 20 mil 808 y los fallecidos a 550.
Fase dos

En la fase dos del proceso de la desescalada de las restricciones adoptadas por el coronavirus, iniciado el miércoles 3 de junio, en el país han ocurrido 34 muertes y se han detectados 2 mil 768 casos de nuevos infectados.

En esta fase que entra hoy en su séptimo día es donde se ha registrado el mayor número de infectados en un día que fue el pasado viernes cuando 526 personas fueron detectadas con el virus desde que se descubrió el primer el caso en el mes marzo pasado en el país.
Siete boletines de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública han sido difundidos en lo que lleva la fase dos que corresponden a los números 77, 78, 79, 80 81, 82 y 83.

De total de los casos nuevos sólo en el Distrito Nacional se han detectado 585 y en la provincia Santo Domingo 1,421, sumando entre los dos territorios dos mil 006 casos donde ha estado causando más estragos la covid-19.
Durante ese período se han recuperado 799 personas.

En esta segunda fase que culminaría el próximo miércoles 17, se le ha permitido a las microempresas abrir hasta el 100% de sus empleados, mientras que a las pequeñas empresas con el 75% de su personal.

A las medianas empresas con una nómina de 51 a 151 empleados laboran con el 50% de su personal y las grandes empresas también con el 50% de sus colaboradores.
En la segunda fase se abrieron los juegos de azar excepto los casinos. Los jugadores de bancas de loterías se han reducido.

Asimismo los comercios en centros comerciales, y el transporte colectivos privados.

El próximo miércoles 17 entraría la tercera fase, si los números de nuevos contagiados, fallecidos y recuperados los que permiten.

Deja un comentario