Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Se Conmemora Hoy el 2do Aniversario de la Muerte del Gran Líder Monchy Rodríguez

Compartelo

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Aun con gran dolor en la familia dominicana y muy en especial la de Santiago y la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se conmemora en el día de hoy el segundo aniversario de la ida a destiempo del gran líder y excelente ser humano Ramón María Rodríguez (Monchy), quien de manera sorpresiva falleció en la madrugada del pasado 22 de agosto del año 2018, a través de un infarto fulminante.

Su valiosa familia Rodríguez Fernández aun refleja públicamente el gran dolor que produjo esa lamentable noticia la mañana de aquel día, ya que el líder Monchy Rodríguez era una persona que se encontraba muy bien de salud, pero ese terrible infarto dejo en el orfanato a miles de personas, las cuales eran ayudadas de manera directa por el propio líder, quien se desprendía de cosas materiales para poder satisfacer las necesidades de los más vulnerables en diferentes lugares del País, sin importa su simpatía política.

La señora Eugenia Fernández (Nena) y sus valiosos hijos Hamlert, Candy y Erick han mantenido vivo el gran nombre de Monchy Rodríguez en las memorias de los dominicanos a través del lema “Monchy Vive” y eso se reflejo en el pasado proceso electoral, donde sin ánimos de molestar fue muy notable la falta del liderazgo de nuestro líder Monchy Rodríguez.

Ese día la República Dominicana se vistió de luto por la pérdida de un gran ser humano, quien fue un ejemplo de admiración para nuestra sociedad, un líder solidario, humilde, serio, responsable y siempre preocupado por las necesidades de los más nobeles de nuestra sociedad, en el diccionario de Monchy no existía la palabra No, siempre hacia hasta lo imposible para buscar soluciones a todas las problemáticas que les presentarán.

Se Fue un Grande

Solo se fue el cuerpo físico de ese gran dirigente comunitario y político, porque su legado y sus obras se mantienen en las memorias de los dominicanos y principalmente en las personas que estuvieron el gran honor de compartir con ese humilde y valioso hombre.

Al momento de sorprenderle la muerte, Monchy Rodríguez era director general de Pasaportes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, presidente de su comité municipal en Santiago de los Caballeros y fue aspirante a la compitió en las elecciones pasadas por la candidatura a la alcaldía.

Nació en el popular ensanche Bermúdez el 10 de noviembre del 1961 donde temprano se ligó al movimiento cultural y deportivo, fue cofundador del famoso Club Luz y Progreso de su barrio y dirigió varias asociaciones de diferentes disciplinas, se desempeñó también como regidor y diputado al congreso nacional en representación de Santiago.

Monchy Rodríguez aboga por la unidad del PLD

Realizó sus estudios primarios en la escuela Anacaona Almonte, los secundarios en el liceo Ulises Francisco Espaillat e ingresó posteriormente al Centro Universitario Regional del Nordeste CURNO-UASD donde se tituló en Estudios Superiores, mención Ciencias Sociales.

Monchy Rodríguez continuó su presencia en las aulas y en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), obtiene el título de licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales, luego se convierte en licenciado en Administración de Empresas en el CURSA-UASD, centro donde también realizó una maestría en Administración de Empresas.

Era, además, un MBA esencial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y al momento de su inesperada muerte cursaba una maestría en Ciencias Políticas y Gestión Pública en la UASD.

Sus funciones en la administración pública

En su condición de dirigente del PLD, Monchy Rodríguez desempeñó varias funciones en la administración pública, siempre desucándose por la eficiencia y los excelentes resultados que dejaba por cada una de las funciones ocupadas.

Fue miembro del Consejo de Dirección de la Chocolatera, director del Banco Nacional de la Vivienda en Santiago, de los Comedores Económicos, administrador de Fomento Industrial y sub administrador del Banco de Reservas.

Deja un comentario