Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Se Cumple un Año de la Vil Estafa de la Empresa Munné en SFM

Compartelo

Al cumplirse un año de que la empresa MUNNE SRL, Haya cesado los pagos, tanto de intereses como de capital a sus depositantes queremos informar a la opinión pública, nacional e internacional, que asumimos con más intensidad nuestra lucha para que nos sean devueltos nuestros ahorros por parte de la empresa.

Nuestra alimentación, salud física y mental, la educación de nuestros hijos y nietos, ha sido gravemente perjudicada durante este año de sufrimiento y angustia.

Somos 2,180 familias (casi 15,000 personas incluyendo sus dependientes), cuyos ahorros rondan los 2,900 millones de pesos, se encuentran en manos de esa empresa.

Esta situación, que empeora día a día, no sólo afecta a las familias directamente involucrados, sino que también se está reflejando en los sectores agrícolas, de la construcción, la industria, el comercio y más recientemente con la gran crisis de salud que nos ha provocado la pandemia del coronavirus. Para una ciudad como San Francisco de Macorís RD$2,900 millones es una suma de dinero muy grande, sobre todo si tomamos que estos fondos generaban unos RD$20 millones más al mes por concepto de intereses (la empresa pagaba una tasa de 8% anual, equivalente a 0.75% mensual).

En el aspecto civil, la empresa Munné SRL, Ha querido hacer uso fraudulento de la ley 141-15 de restructuración y liquidación de empresas, queriendo ocultar con ella situaciones que datan de hace más de 10 años.

Por otro lado, el caso tiene un aspecto penal, ya que han iniciado acciones contra los miembros de la familia Munné, Galo, Antonio, Laura y Ricardo, ante la Procuraduría Fiscal de San Francisco de Macorís y la Procuraduría General de la República encabezada por Jean Alían Rodríguez, pero varias querellas ya van a cumplir un año engavetadas. No se ha querido actuar en contra de los Munné.

Finalmente, deseamos expresar gratitud a toda la población los grupos sociales, religiosos, populares, culturales, políticos y a la prensa que siempre ha apoyado los reclamos que hemos realizado por la devolución de los recursos económicos estafados hasta ahora por la familia Munné.

FUENTE FRANCOMACORISANOS

Deja un comentario