Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Sector comercio provincia Duarte valora como positiva la reactivación económica del país

Compartelo

El sector comercio de la provincia Duarte y la Federación Dominicana de Comerciantes valoraron como positiva la reactivación económica de manera gradual anunciada anoche por el presidente de la República Danilo Medina Sánchez.

En un comunicado enviado a los diferentes medios de comunicación de la zona firmada por Alexander Soriano presidente de la Asociación de Comerciantes de la provincia Duarte, Juan María García presidente de la Cámara de Comercio provincial y Félix Manuel Soriano presidente de la Unión de Comerciantes del Nordeste saludaron el discurso del presidente y las importantes medidas en favor de la recuperación de la económica nacional.

“El sector comercio de la provincia Duarte y la Federación Dominicana de Comerciantes saludan el plan de reactivación económica anunciado por el presidente Medina el que contiene en su desarrollo a implementar y en cada una de sus fases y etapas los justos requerimientos que nuestras instituciones regionales y nacionales solicitamos al estado” destacaron.

Significaron que con la reactivación de la economía en el país representa un gran alivio para el aparato productivo de la nación.

Explicaron que la importante medida beneficiará cientos de miles de mipymes y de casi dos millones que empleados que estaban suspendido por la pandemia.

Informaron que luego del discurso presidencial las diferentes entidades del sector comercio nacional dejaron si efecto la jornada de manifestaciones que tenían pautrado en el pais para el día de hoy.

“Luego de haber sido presentado este importante anuncio nuestras instituciones han decidido cancelar la jornada de manifestaciones a realizarse hoy por parte de todos los empresarios y colaboradores de los comercios de la provincia Duarte y el resto del país”.

Añadieron que el sector comercio tomaran las medidas de lugar para evitar el contagio y propagación del virus en los diversos negocios que serán abiertos en la primera fase de esta reactivación.

“El comercio se compromete que con la reapertura a implementarse este miércoles a garantizar un real distanciamiento social y la aplicación estricta de todas las medidas sanitarias requeridas para el combate de la pandemia COVID 19”enfatizaron.

Deja un comentario