Quieres buscar algo?

Salud

Segunda face de vacunas contra el Covid-19

Compartelo

Por: Sulay Rodríguez
En el día de hoy inicia la segunda face de vacunación para personas de edades comprendidas entre las s 50-59 años de edad y que padezcan morbilidades.

En esta ocasión se tomó la iniciativa de invitar a los jóvenes a asistir con sus familiares envejeciendo a los centros de vacunación y de esta manera ellos también serán vacunados en ese recinto.

La incógnita es ¿Qué pasará con los que viven solos y no tienen algún familiar o amigo que les lleve a ponerse la vacuna?, ¿Se quedarán entre el grupo de los que pueden fallecer por falta de una mano amiga que les asista ante esta situación?

La implementacion de centros móviles para zonas de altos riesgo donde las personas no pueden salir de sus hogares por razones de salud u económica, sería una buena adopción para facilitar el desempeño de los trabajadores del sector salud y evitar aglomeraciones de personas violentando el protocolo de distanciamiento social.

Tomemos en cuenta qué aún ya con las docis reglamentarias de vacunas aplicadas, no podemos bajar la guardia, debemos seguir protegiendonos encontrá del virus hasta que esté totalmente controlado.

El hecho de que se flexibilizara horario del toque de queda, para dinamizar la economía no, puede hacernos perder la cordura esto podría causar un rebrote en la población y las medidas sanitarias serían más rígidas, a lo cual no podemos arriesgarnos ya que la situación económica de nuestro país no permite otro confinamiento definitivo.

Seamos conscientes mantengamos la distancia, usemos mascarillas, que todos unidos podremos vencer este virus y seguir adelante sin tenér que contar más amigos o familiares fallecidos a causa del Covid-19.

Deja un comentario