Quieres buscar algo?

Locales

Senador Franklin Romero no está acuerdo con desarme a la población civil

Compartelo

Por David Díaz Valerio

El senador Franklin Romero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó no estar de acuerdo con el desarme a la población civil como ha propuesto el Ministro de Interior y Policía Jesús (Chu) Vásquez Martinez.

El legislador represente de la provincia Duarte, consideró que una gran parte de los dominicanos vulnerables ante la criminalidad y delincuencia, quedarían indefensos.

“Es inadecuado despojar a una persona que usa un arma de manera legal con el propósito de cuidar sus propiedades y vida”, expresó el congresista.

Sostuvo que un desarme de la población permitiría que los dominicanos serios y de trabajo quedarían a merced de los delincuentes, ya que la Policía Nacional no dispone de los mecanismos necesarios para enfrentar esa situación.

Al participar en el programa De Mañana del canal 10 de Telenord, manifestó que Interior y Policía debe proceder a desarmar a los que usan armas ilegales y no pagan impuestos, en su mayoría individuos ligados al crimen y la delincuencia.

En fecha reciente el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, anunció que el 16 de mayo comenzará el Plan Nacional de Desarme a la población.

El funcionario dijo que “es un plan que va a comenzar por parte, estamos trabajando la parte preparatoria”.

Deja un comentario