El versátil José Siri empalmó dos cuadrangulares y Marcel Ozuna agregó otro vuelacerca guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 3-0 sobre los Tigres del Licey asegurando la clasificación a la siguiente ronda del béisbol profesional dominicano dedicado a la memoria del fenecido cronista deportivo Tomas Troncoso Cuesta.
Siri y Ozuna se convirtieron en el verdugo de los azules conectando los tres vuelacerca que definieron el apretado juego que le valió su pase a la semi final del béisbol profesional dominicano.
El relevista Huascar Brazoban fue el lanzador ganador trabajando una entrada completa sin permitir anotaciones con dos ponches mientras que el serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro Albert Abreu en tanto que Fernando Rodney se anotó su octavo juego salvado.
Hay que destacar el gran trabajo monticular del lanzador abridor de los Gigantes Willy Peralta quien trabajó cuatro entradas completas permitiendo dos imparables sin carreras y seis ponches manteniendo su efectividad 0.00.
La primera carrera de los Gigantes se produjo en la tercera entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo.
En la quinta entrada los Gigantes anotaron otra carrera con el segundo cuadrangular de la noche del jardinero José Siri por el prado derecho.
Los Gigantes anotaron otra carrera en la octava entrada con cuadrangular solitario por el left del estelar Marcel Ozuna.
Los mejores al bate por los Gigantes fueron José Siri con dos cuadrangulares, Marcel Ozuna un vuelacerca, Iván Castillo dos inatrapables y Henry Urrutia, Webster Rivas, y Luis Liberato un inalámbrico cada uno.
Por los Tigres los mejores al madero fueron Dawel Lugo un doblete, Luis Barrera, Ronny Mauricio, Jair David Camargo, y Tayor Kohlwey un hit per capita.
Pie de foto
José Siri empalmó dos cuadrangulares