Quieres buscar algo?

Deportes

Solidaridad Olímpica COD aumenta abanico capacitación federaciones

Compartelo

SANTO DOMINGO. Un total de 105 dirigentes de 23 asociaciones deportivas del país han tomado parte en los diferentes cursos de capacitación que ha auspiciado el Comité Olímpico Dominicano (COD) a través del programa Solidaridad Olímpica Internacional en lo que va de año.

El dato fue dado a conocer el licenciado Gilberto García, secretario general del COD y director del programa Solidaridad Olímpica, en la apertura del curso Administración Deportiva dirigido a entrenadores y personal de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) a través de la plataforma virtual Zoom.

García dijo además que la meta es lograr la capacitación de algo más de mil entrenadores y dirigentes deportivos del país durante el presente ciclo.

“Si los dirigentes no están capacitados, no llegarán a puerto seguro sus federaciones”, indicó García, quien agregó: “Seguir capacitando es la meta de Solidaridad Olímpica, preparar a los dirigentes”.

En el encuentro virtual, que inició el sábado, a las 9:00 de la mañana, tomaron parte un total de 60 dirigentes, entrenadores y personal de la Fedojudo de todo el país.

En la breve ceremonia de apertura también intervino el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, quien exhortó a los participantes a enfocarse en los objetivos del curso Administración Deportiva y su importancia para el deporte.

“El deporte se ha visto en la necesidad de crear una estructura que busca dotar a los dirigentes de las herramientas para la buena gobernanza”, dijo el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Licenciado Luis Mejía, presidente del COD. (archivo)

La licenciada Luisa Martínez, secretaria general de la Fejudo, sugirió a los participantes a aprovechar al máximo las ponencias y los temas desglosados durante el encuentro de capacitación y poner en práctica los conocimientos.

El primer fin de semana contó con la presentación de los participantes y el programa de clases, a cargo del profesor Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Educativa del COD, y como expositores como al licenciado Luis Mejía, con el tema “Perfil del dirigente deportivo, en tanto que la doctora Lissette Sánchez trató sobre “Medicina deportiva y dopaje”.

El domingo, la jornada de trabajo inició a las 3:00 de la tarde con la intervención del licenciado José Tejeda, quien abordó el tema “Solución de conflictos”; el licenciado Erik Solano trató sobre “Valores del Olimpismo”, y el profesor Luis Elpidio Cumba, “Coordinación de reuniones y Procedimientos Parlamentarios”.

El curso concluirá el próximo fin de semana, comenzando el sábado 19 desde las 9:00 de la mañana, y concluirá el domingo 20 con la prueba de evaluación y entrega de certificados.

El curso Administración Deportiva forma parte del programa de capacitación que ejecuta el COD con el objetivo de preparar a los dirigentes de las distintas federaciones y asociaciones.

Deja un comentario