Quieres buscar algo?

Salud

“Somos la Luz” una vigilia realizada en honor trabajadores de la salud NY

Compartelo

Por Nolagko Nolasco.

La organización SOMOS Community Care, encabezada por el Dr. Ramón Tallaj Fermín realizó una emotiva vigilia denominada “Somos la Luz”, en la que fue mostrada al mundo una pintura sobre el piso dedicada al fallecido pediatra dominicano Ydelfonso Decoo.

El Dr. Tallaj se dirigió a los presentes señalando que “este evento es un homenaje dedicado al Doctor Decoo y también a los médicos, enfermeras, trabajadores esenciales y al personal de SOMOS que ha trabajado incansablemente durante la pandemia provocada por el coronavirus.

El también presidente de SOMOS Community Care indicó que las comunidades más pobres del estado de New York han sido las más afectadas, ya que en ellas hay muchas personas que no tienen seguro de salud.

“SOMOS invertirá un millón de dólares más en pruebas para el coronavirus con la finalidad de que lleguen a los sectores más vulnerables”, dijo el prestigioso médico Dr. Tallaj.

Tallaj, agradeció al artista Jorge Rodríguez-Gerada por su obra inmensa pintada sobre el suelo del parqueo para más de 200 vehículos del Queens Museum, ubicado en el parque Corona Flushing Meadows.

“Quiero usar este trabajo para llevar atención al número desproporcionado de latinos y afroamericanos que han muerto en la pandemia”, manifestó Rodríguez-Gerada.

La señora Maura de Decoo, viuda del fenecido pediatra dominicano Ydelfonso Decoo, uno de los primeros trabajadores de la salud muerto en Nueva York como consecuencia del COVID-19, agradeció a SOMOS Community Care, al Doctor Tallaj y al artista Jorge Rodríguez-Gerada por el homenaje a su extinto esposo.

También hizo uso de la palabra el Concejal Ydanis Rodríguez, quien aspira a ser Congresista por el Distrito 15 del Bronx, en las elecciones primarias del 23 de Junio.

Rodríguez, dijo: “dejaron morir a los pobres de esta ciudad, gracias a SOMOS, gracias a la familia Tallaj que estuvo al frente de la batalla contra el coronavirus, SOMOS debe ser incluida en la agenda de New York para que reciba los recursos necesarios para realizar prevención con nuestra gente”.

Deja un comentario