Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Sostiene reunión de coordinación de trabajo con los Oficiales Generales de la Zona Norte

Compartelo

El General de Brigada Lic. EDUARDO ALBERTO THEN, P.N., Director Regional Noreste, P.N., asistió a una reunión en el Club de Oficiales de la 2da. Brigada de Infantería, Ejercito República Dominicana, con asiento en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde participaron los Oficiales Generales de la Zona Norte, y Comandantes de Base del Ejercito República Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana, encabezada por el General de Brigada RAMON E. JIMENEZ PEÑA, E.R.D., por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General CARLOS LUCIANO DÍAZ MORFA, E.R.D., entre los presentes estuvo, el General de Brigada Ing. BORIS C. GOICO CAMPAGNA, P.N., General de Brigada PABLO DE JESÚS DIPRÉ, P.N., donde trataron sobre las relaciones de la Policía Nacional y el Glorioso Ejercito República Dominicana, en materia de seguridad ciudadana.

   San Fco. de Macorís, Policia Preventiva, realizaron un  allanamiento y arresta presunto prófugo de homicidio en el fecha 21-06-2015.

    Oficiales de esta Sub-Dirección Regional de Investigaciones Noreste, P.N., conjuntamente con Oficiales del DICRIM, y de la Policía Preventiva de la ciudad de Santiago, se trasladaron a la Calle Aníbal Grullón, del Distrito Municipal Guayabal del Municipio de Puñal de la ciudad de Santiago de los Caballeros, precisamente a un edificio de color blanco de dos niveles con la orden de allanamiento No. 00148-2020, de la Oficina Judicial de Servicios de Atenciones Permanente del Distrito Judicial Duarte, en compañía del Lic. BENEDICTO REYNOSO, Procurador Fiscal del Distrito Judicial Duarte, donde fue apresado el nombrado JULIO GABRIEL RAMOS COTRERA, Dom., de 31 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, por el hecho de este tener en su contra la orden de arresto número 00529-2015, de la Oficina Judicial de Servicios de Atenciones Permanente del Distrito Judicial Duarte, como presunto autor de haber herido de proyectil de arma de fuego al hoy occiso HALIN ANTONIO MARIA ROSARIO (a) Quiquito, Dom., de 29 años de edad, quien residía en la Calle Mella No. 128, del Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad. Al mismo se le ocupo una escopeta Marca Maverick, cal.12, numeración limada y (4) cartucho para la misma. La cual según este comercializo hace varios meses con un nacional haitiano el cual no conoce, sin ningún tipo de documentos, en cuanto al detenido y el arma ocupada se encurta en esta  para los fines de ley correspondientes.

   San Fco. de Macorís, Policía Preventiva, ocupan una motocicleta y una arma de fuego dejadas abandonada mediante persecución.

    Miembros de la Policía Preventiva, fueron informados por una persona de la clase civil, que en la Av. Presidente Antonio Guzmán Fernández próximo al cruce de Mirabel de esta ciudad, habían tres (3) elementos sospechosos a bordo de una motocicleta, por lo que de inmediato en atención a dicha denuncia, se presentaron al lugar, el Corredor C-24 y el Cuadrante M-8, logrando comprobar la veracidad de la información, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida, dejando abandonada la motocicleta Marca Apache, Color Rojo, Chasis MD634KE49V2G25430, y la Pistola Marca Smith & Wesson, Cal. 9mm, Modelo. 910, con la Cacha Negra, No. VJC6854, con un cargador para la misma y dos (2) Capsulas.  Tanto la motocicleta como el arma serán enviadas a DICRIM, para ser depuradas.

  San Fco. de Macorís, Policía Preventiva, apresan   una persona mediante orden de arresto por violencia de género. 

   El nombrado GIOMAR PEÑA, Dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de este tener en su contra la orden de arresto número 00666-2020, de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, en perjuicio de   KATIUSCA BURGOS HINOJOSA,  quien  lo acusa de que  a eso de las 10:00, P.M.,  horas  del día 05-09-2020,  el prevenido quien es su ex pareja se presentó a su residencia  de forma agresiva, le exigió que le prestara un dinero que ella tenía guardado para  pagar la casa,  y como ella  se negó este la agredió físicamente  ocasionándole  lesiones curables en (21) días, según certificado médico legal.  

   San Fco. de Macorís, Policía Preventiva, apresan una persona con bomba de agua sustraída.

    El nombrado JHON FRAILY PAULINO SALAZAR, Dom., de 26 años de edad, residente en esta ciudad, por haber ocupado en momento en que este caminaba por la Calle Principal de la Urbanización Castellana de esta, en su hombro derecho una bomba de agua marca Sakaa de Color Gris, al ser cuestionado este manifiesto haberla sustraído del interior de la residencia de la Señora EIMIS RAQUEL CABA NOUEL DE LÓPEZ, en fecha 18-09-2020, en cuanto al detenido se encuentra en esta para ser enviado a la justicia.

  San Fco. de Macorís, Policía Preventiva, intervienen distintos sectores de esta ciudad, donde apresan varias personas.

   Por instrucciones del Director Regional Noreste, P.N., General de Brigada Lic. EDUARDO ALBERTO THEN, P.N., en cumplimiento a las instrucciones emanadas de los superiores, el Comandante Departamento, P.N., intervino en conjunto con miembros de la DICRIM, DICAN, Policía Preventiva, Unidad de Acción Rápida, miembros del Ejército de la República Dominicana, los Barrios, Vista del Valle, los Chiripos, San Martín (Rabo  Chivo), los Rieles, la Javiela, los Grullones, Bijao Adentro, Manhattan, San Ana, Santa Luisa, Capacito y Pueblo Nuevo, la cual dio como resultado: (48) personas detenidas, (05) vehículo de 4 neumáticos,  (19) motocicletas, (06) sillas plástica y (02) bocinas.

   Salcedo, fue llevado a cabo en el Salón de Actos de la Gobernación Provincial, un operativo de realización de pruebas PCR.

     En el Salón de Actos de la Gobernación Provincial, dio inicio un operativo de realización de pruebas PCR  a los Agentes Policiales pertenecientes a este Departamento, P.N., Salcedo, organizado por la Dirección Provincial de Salud, representada por el Dr. DUARTE CANAAN, Director Provincial de Salud, con la presencia de la Señora Gobernadora Licda. LISSETT NICASIO DE ADAMES, en representación de la Policía Nacional, el Comandante Departamento, P.N., Salcedo Coronel Lic. MATÍAS FRÍAS CANDELARIO DGP P.N., el Inspector Adjunto Departamento, P.N., Salcedo Tte. Coronel Lic. ROLANDO GARCÍA MADE MG P.N., donde aproximadamente (125) Agentes Policiales se les practicó la prueba PCR para detención temprana de COVID-19.

   Tenares, Policía Preventiva, apresan una persona mediante orden de arresto por robo de celular en la vía pública.

     El nombrado ERI REINOSO AIBAR, (a) Eddy y/o RAIMITO, Dom., de 21 años, residente en Ojos de Agua de la cuidad de Salcedo, por el hecho de este tener orden de arresto en su contra No. 00437-2020, d/f 17-09-2020, dictada por la Lic. YUDELKA DE LEON POZO, Juez del Distrito Judicial Hermanas Mirabal, por estar siendo identificado como la persona que cometiera el hecho, al detenido le fue ocupada la motocicleta Marca Fénix de Color Azul, Modelo 105, Chasis LZXXCHL6772607721, sin documentos y el celular Marca ZTE de Color Gris, con relación al detenido y lo ocupado se encuentran en esta para los fines de ley correspondientes.

  Villa Tapia, Policía Preventiva, apresan a dos personas, y le ocupa dinero sustraído.

   Fue apresado mediante labor de inteligencia el reconocido delincuente EMILIO JOSÉ POLO GIL, Dom., de 32 años, residente en la Calle Pedro Roquel del Sector El Bochinche de Villa Tapia, persona está con el cual el denunciante había hecho contacto en el referido parque, este al ser cuestionado con relación al hecho manifestó que ciertamente a eso de las 22:27 horas de la fecha en mención, le había dado seguimiento y había cometido el hecho, pero que solo había sustraído la suma de US$4,000.00 cuatro mil dólares y que se había dirigido a la ciudad de la Vega a cambiarlos y que parte de este dinero producto del robo se lo había entregado a guardar al nombrado LEODANNY ROSARIO MOLLA, Dom., de 27 años, de inmediato se pusieron en contacto vía telefónica con este, haciéndole creer que haría negocio con el oficial para que soltaran a su compañero a cambio de una suma de dinero, siendo este apresado ocupándole la suma de RD$25,000.00 veinte y cinco mil pesos en efectivo, luego que fuera conducido al cuartel le fue ocupado en su cartera la suma de RD$25,300.00 veinte y cinco mil trescientos pesos más en efectivo, el primero de los detenidos al ser cuestionado con relación al dinero faltante manifestó que había gastado parte en electrodomésticos para su casa y que había comprado un local comercial con otra parte y que el resto se lo había tomado y consumido de sustancias controladas (droga). Dicho dinero se lo había sustraído a la nombrada PEDRO VÍCTOR ROQUE DURAN. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en esta para los fines correspondientes.

  Nagua, Policía Preventiva, apresan uno de los presuntos autores de robo en residencia, en fecha 25-07-2020.

   Fue entregado a miembros de Investigación, P.N., Nagua, luego de haber sido apresado por miembros la Unidad   Investigación, P.N., Bella Vista Santiago, mediante operativo realizado por ellos, en el Sector de Buena Vista Santiago, el nombrado RAMÓN ANTONIO JIMÉNEZ FÉLIX (a) Willy, Dom., de 33 años  de edad, residente en el Sector de Bella Vista de Santiago, por el hecho de tener orden de arresto No. 602-2020-EORJ-0406,  en su contra, por violación a los artículos No. 379 y 384, en perjuicio del Señor JUAN ANTONIO ROSARIO ACOSTA, ya que en fecha  25-09-2020, el detenido junto al nombrado CARLOS ALBERTO MIGUEL CASTILLO, este último sometido, por el hecho de haber penetrado a la residencia de la víctima, hecho ocurrido en Nagua, de dónde se sustrajeron varias prenda de vestir.En cuanto al detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

  Samana, Policía Preventiva, apresan dos personas con sustancias narcóticas y otros  objetos presumiblemente para la preparación de dicha sustancias.

   Miembros del DICRIM y la Policía Preventiva de esta,  dándole inicio a un amplio operativo por la Calle Principal de los diferentes Barrios y Sectores salida por la Calle Principal próximo al Banco de Reserva, donde paramos para revisar el Carro Marca Kia de Color Gris Placa A762112,  sin documentos ocupándole en el baúl de dicho carro una caja de color negro, Marca Diesel contenido en su interior un molden de color plateado, una balanza Marca Camry Color Plateado, una espátula con negro, una tijera, tres estrellas de madera, un juego de llave ale,  varios tornillos, un galón de acetona, un pote de aluminio Esther, un garrafón de gasoil de cinco galones color azul aproximadamente tres cuarta de un polvo blanca (presumible mente cocaína y en dicho vehículo fueron apresado los nombrado STARLIN YOEL DEL ORBE ESCOLÁSTICO, Dom., de 22 años, residente en el Callejón de Nolis de Nagua y EMILIO SEVERINO PEÑA (a) Hermano,  Dom.,  de 40 años, residente en el Municipio de Sánchez, en cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en esta para ser enviado  al de parlamento de anti narcótico de semana.

   Las Terrenas, Policía Preventiva, apresan  a cuatro personas después de cometer  un asalto, uno de ellos resultó herido de bala.

  Mientras miembros de Investigaciones (DICRIM), se  encontraban realizando un operativo por los diferentes Barrios y Sectores de este Municipio de las Terrenas, en conjunto con los miembros de la Policía Preventiva, recibieron una llamada telefónica de una persona de la clase civil, quien manifestó que cuatros elementos desconocidos, a bordo de un Carro Color Mamey, lo habían atracado y despojado de un arma de fuego y una motocicleta, además de agredirlo con una piedra, en el Sector la Barbacoa, donde se trasladaron hasta el lugar, logrando hacer contacto con un Carro Marca Hyndai, Modelo Sonata Y20, Color Naranja, Placa A-810522, Chasis: KMHEC41LBDA524097, año 2013, el cual fue apresado después de una persecución, donde se desplazaban los nombrados DIONICIO ENCARNACION PERALTA (a) Randy, Dom., de 28 años de edad, residente en el Sector la Barbacoa, ALBIN KERY RODRIGUEZ (a) Albin, Dom., de 22 años de edad, residente en el Sector la Granja, JUNIOR JEMENEZ DE LOS SANTOS (a) Tito, Dom., de 23 años de edad,  residente en el Sector Pueblecito, todos de este Municipio de las Terrenas y EDISON TORRE ACEVEDO (a) Edison, Dom., de 25 años de edad, residente en la Calle 7 No. 5, el Sector Savica, los Alcarrizos, Sto. Dgo. Oeste, resultando el primero de estos, con DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN MIEMBRO SUPERIOR DERECHO EN CARA ANTERIOR DEL MUSLO CON ORIFICIO DE SALIDA EN CARA POSTERIOR DEL MUSLO DERECHO, según diagnóstico del médico de servicio, del hospital público Dr. Pablo Paulino, herida esta que recibió en momento en que enfrentó la patrulla policial y a quien se le ocupó la Pistola Marca VIKINGO, Cal. 9mm, Serie: 05 446 01401, con su cargador y cuatro capsulas para la misma, propiedad del Sr. EDUARDO PAYUGON (a) Pelo Fino, Dom., de 66 años de edad, residente en el Municipio del Limón, Provincia Samaná, quien fue la persona que realizó la llamada y fue víctima del atraco y quien resultó con DX: FRACTURA CABALGADA DE CLAVICULA DERECHA, HERIDA SANGRANTE EN REGION SUPRACLAVICALAR DERECHA, CRISIS HIPERTENSIVA, según diagnóstico de la Dr. LENIN LUNA RODRIGUEZ, del Centro Médico Galeno Integral, al momento estos ser revisados, también se les ocupó una Pistola de Hierro, de Juguete, Color Plateada, dos cuchillos y una cortapluma y tres teléfonos celulares, donde también logramos recuperar la Motocicleta Marca CG, Modelo Z3000, color azul, sin placa, Chasis: LZ3GJL3T13AK157412, la cual fue abandona por los detenidos al momento de la persecución. En cuanto a los detenidos y los recuperado serán enviados al Ministerio Público.

Deja un comentario