Quieres buscar algo?

Deportes Destacadas

“Todavía falta uno” Luis Urueta no se confía por ventaja cómoda de los Gigantes del Cibao

Compartelo

Por Dionicio Soldevila

Destaca a Sirí. El jardinero José Sirí, quien contribuyó en la corona de las Estrellas de hace dos años, ha sido el héroe ofensivo de los Gigantes en los primeros tres partidos.

Los Gigantes del Cibao lideran 3-0 la serie semifinal A del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano y esta noche podría sellar su boleto para la final.

El jardinero José Sirí ha sido fundamental para el éxito de los francomacorisanos, con tres cuadrangulares en los últimos dos partidos, incluyendo un batazo para ganar en la décima entrada del juego del lunes.

Pero a pesar de ello, el dirigente Luis Urueta no da nada por definido y sabe que aun tienen un trecho por recorrer para ir en búsqueda de la segunda corona en la historia de la franquicia.

“Sirí ha tenido una tremenda serie y lo sigue demostrando. Estamos contentos por el resultado. Es un paso más para el objetivo pero todavía tenemos que ganar uno más, no hay nada escrito aun”, dijo Urueta sobre la situación de los Gigantes para el cuarto compromiso de la serie semifinal.

Para el encuentro de esta noche en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, los Gigantes tendrán en el montículo al estadounidense Scott Harkin como abridor, informó Urueta.

“Scott Harkin es el lanzador que escogimos para el cuarto juego, él ha hecho el trabajo. Pensamos en usarlo a él como abridor y a (Dustin) Crenshaw en el bullpen”, manifestó el capataz.

Los Gigantes han limitado la ofensiva de las Estrellas en los primeros tres compromisos, ganando cada uno de ellos por una carrera y permitiendo apenas cinco en lo que va de la semifinal.

El lunes, los Gigantes tuvieron a Oneil Cruz en el campo corto y el colombiano se siente confiado de la profundidad de la que disfruta su banca.

Para el dirigente, es importante dar diferentes oportunidades a diferentes jugadores para mantener la armonía dentro de la novena.

“Tenemos diferentes alternativas en el dugout y esa es la idea, darle continuidad a todo el mundo y que puedan contribuir de una u otra forma”, consideró.

Luis Urueta
Sirí ha tenido una tremenda serie y lo sigue demostrando. Estamos contentos por el resultado. Es un paso más para el objetivo pero todavía tenemos que ganar uno más, no hay nada escrito aun”.

Scott Harkin es el lanzador que escogimos para el cuarto juego, él ha hecho el trabajo. Pensamos en usarlo a él como abridor y a (Dustin) Crenshaw en el bullpen”

Deja un comentario