
Luto y dolor ha traído la impactante tragedia del cierre del carnaval de Salcedo con un saldo de siete muertos y varios quemados en estado grave.
El horripilante suceso que ha marcado la provincia Hermanas Mirabal considerada una de las más severa que ha pasado en toda la zona Nordeste ha conmocionado no solamente a la región del Cibao sino todo el país que ha quedado muy dolida luego de que una cueva se incendiaran unos fuegos artificiales que trajo como consecuencia la muerte de niños y jóvenes que resultaron con quemaduras de más del 80 por cientos de sus cuerpos.
Los quemados en el lamentable accidente fueron trasladado a los hospitales Arturo Grullón de Santiago, y Robert Reid Cabral y Ney Arias Lora de la capital donde en su gran mayoría perdieron la batalla muriendo varios días después.
Entre los fallecidos están Ángel Santos de 13 años, Andriel Leonardo Abreu de 5 años, Henry Rosario Ortega de 53 años de edad, Yoel Alexander García, de 6 años, Aquiel Diloné de 11 años , César Polonia, de 15 años de edad, quien había sufrido quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo y Jean Elvis Jiménez, de ocho años.
El senador provincial doctor Bauta Rojas Gómez consideró como la tragedia más grande ocurrida en la provincia Hermanas Mirabal en toda su historia.
“Salcedo y la provincia está de luto vamos hacer una cadena de oración por lo que están luchando por sus vidas, esta provincia esta devastada con esas muertes”.
Dijo que esto debe servir de lección para tomar las medidas preventivas en eventos cono estos.
Adujo que más que mayor cantidad de unidades de quemados en el país, hay que prevenir que la gente se queme, estas declaraciones en el marco de una eucaristía celebrada en memoria de las víctimas, en la parroquia San Juan Evangelista en Salcedo, con la presencia del presidente Luis Abinader.