Quieres buscar algo?

Deportes Destacadas

TSS y UNABOM confirman su participación en campeonato gubernamental de ajedrez virtual

Compartelo

SANTO DOMINGO. La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM) confirman su participación en campeonato gubernamental de ajedrez virtual, que se estará celebrando en la plataforma internacional Lichess.Org el domingo 27 de septiembre.

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Pedro Domínguez Brito, quien confirmó que con la integración del La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM) completan 24 instituciones públicas las participantes en este importante Campeonato Gubernamental de ajedrez Virtual donde todos los servidores públicos podrán participar desde sus hogares utilizando una Tablet o computadora o desde el lugar que se encuentren con su teléfono móvil con solo descargar la APP Lichess.Org.

El presidente de la entidad deportiva Pedro Domínguez Brito destacó que con la participación de estas 24 instituciones que han confirmado su participación se garantiza la participación de más de 400 servidores públicos, en busca de los primeros lugares para sus instituciones gubernamentales.

La nómina de los servidores públicos a participar la encabeza el maestro internacional de ajedrez José Lisandro Muñoz quien estará en representación del Ministerio de las Fuerzas Armadas seguido de los Maestros FIDE William Puntier de EDEESTE, Leonardo Estévez de MIDEREC, Luis Lorenzo de Banreservas y la Maestra FIDE Wilsaida Diaz de MIDEREC.

Han confirmado su participación: Banco Central, MIDEREC, Banco de Reservas, REFIDONSA, EdeEste, Edesur, SENASA, La Policía Nacional, CAASD, IDAC, Ministerio de Industria y Comercio, ISFODOSU, La Superintendencia de Bancos, El Ministerio de la Fuerzas Armadas, El Ministerio de Administración Pública, Ministerio de Educación, El Archivo General de la Nación y el Ministerio de Hacienda con sus dependencias.

Las partidas del torneo se jugarán bajo el sistema Arena, donde cada jugador dispondrá de 5 minutos de juego y 2 segundos de incremento por cada jugada para toda su partida.

“El torneo tendrá una duración de 120 minutos en total, y será reconocido oficialmente por la plataforma Internacional Lichess.Org, Significó el licenciado, Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador, quien resaltó que la dirección técnica del evento está conformada por el experto Nacional Nobel Del Rosario.

Esta primera edición virtual será recordada por echar a rodar un nuevo Campeonato: se trata del Primer Torneo Virtual de Ajedrez Gubernamental por Equipos Rápido, Blitz a 05 minutos con dos 2 segundos por jugada, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, destacó Domínguez Brito.

“Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”.

Deja un comentario