AP
Washington
Twitter lanzó nuevamente su servicio premium, un mes después de que fracasó en su primer intento.
La compañía de redes sociales dijo que a partir del lunes los usuarios podrán comprar la suscripción de Twitter Azul para obtener la marca de verificación azul y acceder a funciones especiales.
La compañía propiedad del multimillonario Elon Musk también ha empezado a otorgar una marca dorada a las empresas que tienen cuentas en la plataforma. La etiqueta dorada empezó a aparecer el lunes en los perfiles de Coca-Cola, Nike, Google y decenas de otras grandes corporaciones.
“La etiqueta dorada indica que la cuenta es de una empresa oficial a través de Twitter Blue for Business”, señaló la red social en una página web de soporte.
La palomita azul de Twitter era originalmente otorgada a compañías, celebridades, entidades de gobierno y periodistas cuya identidad era verificada por la plataforma. Luego de que Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre, lanzó un servicio para vender la autenticación azul a cualquier persona dispuesta a pagar 8 dólares mensuales. Sin embargo, Twitter se inundó de cuentas falsas, incluidas algunas que suplantaron las de Nintendo, de la farmacéutica Eli Lilly y de las empresas de Musk: Tesla y SpaceX, por lo que Twitter suspendió el servicio días después de su lanzamiento.