Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

UASD Recinto San Francisco activa Unidad de Gestión de Riesgo por paso de tormenta Laura

Compartelo

DUARTE.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD Recinto San Francisco de Macorís, dejó activada la Unidad de Gestión de Riesgos (Rescate), ante el paso de la tormenta Laura por la Republica Dominicana.

El director del Recinto Universitario Maestro Miguel Medina, señaló que como parte del compromiso de la academia con la comunidad, se activó la Unidad de Gestión de Riesgos (Rescate), como forma de dar respuesta junto a las autoridades ante cualquier eventualidad.

“Esta es una unidad de la academia completamente profesionalizada, con equipos tanto humano como técnico, necesario para desempeñar cualquier labor que implique intervención, emergencias y salvamento, contamos y hemos puesto a la disposición de las autoridades, con una ambulancia, dos vehículos y el personal de rescate”, dijo el catedrático Medina Liriano.

El primer servicio brindado por la unidad previo al paso de la tormenta Laura, consistió en labores de prevención con limpieza en el puente del rio Jaya, en el sector 24 de abril, como forma de descongestionar el paso de las aguas, por lo que en coordinación con las autoridades, se removieron troncos de árboles.

La unidad de rescate como se le conoce, Unidad de Gestión de Riesgos, tiene más de 23 años dando servicios a la comunidad nordestana, actualmente es dirigida por Gilberto Álvarez y la conforman más de una veintena de hombres y mujeres.

Entre otros puntos de la ciudad de San Francisco y la provincia, los rescatistas se desplazaron a Guiza, Barrios Azul, Santa Ana, Ugamba y otros de la provincia Duarte, afectados por las lluvias.

Deja un comentario