Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

UASD Recinto San Francisco concluye con éxito Operativo Semana Santa “Alerta por la Vida”

Compartelo

La universidad Autónoma de Santo Domingo UASD Recinto San Francisco de Macorís, concluyó con éxito junto al centro de Prevención Mitigación Y Respuesta (PMR) de la provincia Duarte, el Operativo Semana “Una Alerta por la Vida” 2021, a través de la unidad de Gestión de Riesgos, (Rescate), del Recinto universitario.

El director del Recinto Universitario, maestro Miguel Medina valoró la integración, capacitación, entrega y desprendimiento de los voluntarios que durante 4 días estuvieron participando del operativo.

“Este es un tesoro de la solidaridad, cada año vamos encaminados hacia la excelencia, con la visión de servicio que caracteriza la UASD y esta gestión, en esta oportunidad, salieron a servir a la patria, más de medio centenar de hombres y mujeres junto a dos vehículos, una ambulancia, del Recinto, con equipamiento como radios de comunicación, camillas portátiles, material gastable y otros, con los que se salvaron vidas y se previno que es lo importante”, señalo Medina Liriano.

En el operativo que el Recinto Universitario denomino “Alerta por la Vida”, se cubrieron un total de 9 puestos, con 52 miembros de la unidad, más los internos de medicina, unidos a la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, DIGGESET y Policía Nacional, estos organismos conjuntos forman el PMR (COE).

El trabajo de los brigadistas, los Internos de Medicina y personal administrativo, estuvo encabezado y supervisado por las autoridades de la UASD-SFM el Director General Mtro. Miguel Medina Liriano, la Subdirectora Administrativa, Sonia Barrera, la académica Rosa Francia Burgos y el Mtro. Juan Sierra Difó y el Asist. del Director General, el Mtro. Manuel Betances, así como Gilberto Álvarez, encargado de la unidad de Gestión de Riesgos.

Los brigadista llevaron a los diferentes puestos equipos de primeros auxilio, Mascarilla para evitar el contagio del Covid-19 y brochur con medidas de prevención para la Semana Santa, los cuales distribuyeron a la población.

Deja un comentario