Quieres buscar algo?

Deportes Locales

UCNE inicia postgrado en historia y geografía

Compartelo

La Universidad Católica Nordestana (UCNE), inició la especialidad en Historia y Geografía, con los auspicios del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

La especialidad será impartida a docentes del área de ciencias sociales pertenecientes a la Regional 07 del ministerio de Educación.

El inicio de la actividad se llevó a cabo a través de la plataforma Microsoft Teams, con las palabras del Gran Canciller y Rector de la UCNE, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo y del licenciado Andrés de las Mercedes, director del INAFOCAM y la presencia de funcionarios de ambas instituciones.

En el postgrado iniciado, participan 40 docentes.
Monseñor Mejía Vallejo, en el marco de su intervención, expuso que ante la situación que vive el mundo por el Covid-19, “no podemos detenernos, ya que todo continua y a pesar de ser un momento históricamente doloroso, dejará grandes frutos, como ya lo ha estado dando, como es el caso de que las universidades han tenido que adaptarse a la modalidad del aprendizaje virtual, lo que representa un gran logro”.

El Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), felicitó a los participantes de la especialidad, por no querer detenerse y poner empeño para realizar la formación, lo que les ayudará a tener mejores competencias en el aula y con esto, contribuir a que los estudiantes puedan desde la historia mirar el pasado, para iluminar el presente y proyectar siempre hacia el futuro.

En tanto que el director de INAFOCAM, licenciado Andrés de las Mercedes, expresó satisfacción porque en medio de la situación tan difícil que se viven, la institución que dirige continúa con la formación y la especialización de los docentes de nuestro país.

Sostuvo que todos coinciden en que el mundo no será el mismo que tuvimos hasta inicio de esta pandemia, por lo cual valoran bastante el que se pueda iniciar la especialidad, porque en el presente ámbito se puede apreciar cómo la humanidad ha ido avanzando, pero también las dificultades que en diferentes momentos históricos hemos tenido.

“Al ver la historia conocemos que hace 100 años que la humanidad pasó por una situación similar y la pudo superar”, significó el funcionario.

Dijo que estas circunstancias han obligado a reinventarse, ya que a través de plataformas virtuales se puede ofrecer la indicada especialización.

Invitó a los participantes a asumir el esfuerzo colectivo para lograr capacidades que puedan mejorar su desempeño con los estudiantes, ya que con ellas se estaría contribuyendo a la mejoría de la educación en nuestro país.

La actividad se inició con la invocación a Dios, a cargo de reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo y Director de Postgrado de la UCNE, seguido de una salutación por parte de la licenciada Pascuala Matos, Coordinadora Docente Nacional de INAFOCAM.

En el acto intervino la licenciada Raysa Gilbert, director del Centro de Formación Continua de la UCNE y coordinadora de la especialidad, quien explicó la metodología y presentó el calendario del programa.

Por la UCNE estuvieron presentes el doctor Martín Ortega Then, Vice-Rector Académico; el doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, Vice-Rector de Desarrollo y Asuntos Internacionales; el licenciado Miguel Ángel Polanco, director administrativo y financiero; el licenciado Apolinar Escolástico, director de la escuela de educación y la licenciada Carmen Terrero, por el departamento de Postgrado.

Deja un comentario