Quieres buscar algo?

Locales

Un recluso muerto por causa indeterminada pendiente autopsia

Compartelo

Miembros de la Policía Preventiva, fueron informados que en el interior de la Cárcel Penitenciaria CCR, del Sector Vista al Valle de San Francisco de Macorís, había un recluso muerto por lo que de inmediato se trasladaron con las autoridades competentes y al llegar allí, comprobaron de que se trataba del nacional haitiano, que envida respondía al nombre DAVID LENDO, de 73 años de edad, residía en la Calle Principal S/N de la Sección el Aguacate del Municipio de Arenoso de San Francisco de Macorís, quien al ser examinado su cadáver por la médico legistas INMACULADA ACOSTA, de esta ciudad, certifico su muerte DX. a causa indeterminada pendiente de autopsia, pero informaciones del Director de Centro FLORIAN SEVERINO CRUZ, refiere que el mismo padecía de cáncer, y de acuerdo a la ficha No. 363261, está cumpliendo una condena de prisión a 20 años, por violación al artículo 295, 304, (Homicidio), se encontraba en dicho centro desde la fecha 17-02-2020. En cuanto al cadáver fue enviado al instituto de ciencia forense INACIF de esta ciudad para fines de autopsia, por instrucciones del Lic. WELINTO SANTIAGO, magistrado procurador fiscal actuante.

San Fco. de Macorís, Sub-Director Regional Noreste, P.N., acompañado de Oficiales Superiores, sostiene reunión con representante de Grupos Pilulares e integrantes de juntas de vecinos.

El Coronel Lic. RAMON S. AZCONA REYES, Sub-Director Regional Noreste, P.N., acompañado del Tte. Coronel Lic. JOSÉ ML. SOLIS MORILLO, P.N., sostuvo una reunión con encabezada por la Directora Regional de los Derechos Humanos, REBECA ISABEL HENRÍQUEZ, ANGEL REYES, de la organización de los Grupos Populares, miembros de la Comisión de Colectivos de Organizaciones Populares, donde trataron diversos temas entre ellos están, denuncia de tiroteos en la zona sector cuesta blanca, personas irrespetando el toque de queda, El cuartel de Santa Luisa lo utilizan como motel, exigencias de un Director Regional Noreste, exigencia de la construcción de un cuartel en la zona para mejorar la labor policial, muerte de un joven en la entrada de las Colinas, Solicitando mejor condiciones para los policías del sector, ya que los mismos No quieren hacer disturbios.

San Fco. de Macorís, Policía Preventiva, apresa persona mediante orden de arresto por robo de música al interior de vehículo.

El nombrado RAMON DE LA ROSA, Dom., mayor de edad, residente en la Calle Billini del Sector Santa Ana de esta ciudad, por el hecho de este tener en su contra la orden de arresto No. 000459-2020, de la Oficina Judicial de Servicios de Atenciones Permanentes del Distrito Judicial Duarte, en perjuicio FORTUNATO DE LA CRUZ MARTE, quien acusa al prevenido de este en fecha 06-06-2020, penetrar al parqueo de su residencia y ropera la ventanilla de su vehículo sustrayendo del interior un esquipo de música valorado por la suma de RD$30,000.00 pesos.

San Fco. de Macorís, Policía Preventiva, apresan dos persona y le ocupa a uno de ellos una pistola de juguete.

El nombrado LUIS ALCIDES TOLENTINO DE LOS SANTOS (a) Maflow, Dom., de 26 años de edad, residente en la Calle Principal de Ponto de esta ciudad, los cuales se desplazaban a bordo de la motocicleta Marca X1000, de Color Negro, S/P, Chasis: LF3PCK0037B000253, por la Av. Libertad próximo al Repuesto Bonilla, fueron detenidos y el segundo que ocupaba la parte trasera de la motocicleta al ser registrado sele ocupo en el cinto delantero derecho de su pantalón la pistola de juguete de color negro.

San Fco. de Macorís, Policía Preventiva en compañía del Ministerio Público, se trasladan a la ciudad de Puerto Plata, donde apresan una persona mediante orden de arresto por homicidio.

El nombrado ARCANIO RODRIGUEZ SANTOS, Dom., de 41 años de edad, residente en la Calle D, del Sector Toribio Piantini de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra No. 00342-2020, de la Oficina Judicial de Servicios de Atenciones Parmente del Distrito Judicial Duarte, donde le comisiona como uno de los presuntos autores de haber dado muerte a la hoy occisa SIFORA YOHANCA ROSARIO THEN, Dom., de 36 años de edad, residía en la Calle Primera de la Urbanización Laurel de esta ciudad, al momento de este ser registrado se le ocupo (01) celular Marca ZTE, de Color Negro, número: 809-361-2114, el cual se le ocupo en el bolcillo delantero derecho de su pantalón tipo bermuda de color amarillo de cuadro, el mismo se encontraba detenido en la Sub-Dirección Regional de Investigación de Puerto Plata.

Tenares, Policía Preventiva, apresan una persona por tener orden de arresto.

El nombrado JESUS AMBIORI ROQUE ROQUE (a) Jimani, Dom., de 31 años de edad, residente en la Calle Principal del Sector los Pomo de ese municipio de Tenares, por el hecho de este tener en su contra la orden de arresto número 116-2017, dictada por la Magistrado SUDELGI ROSARIO MENA, Jueza de Atención Permanente de la Provincia Hermanas Mirabal, por violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del nombrado MICHELINA HERNÁNDEZ SANTIAGO, en cuanto al detenido será puesto a disposición de la justicia.

Tenares, una persona muere al caer de mata de amapola.

Miembros de la Policía Preventiva, fueron informados mediante llamada telefónica por el Médico de Servicio de la Clínica Universal de Salud de ese Municipio de Tenares, de que habían llevado una persona muerta, por lo que de inmediato miembros de esa Unidad de Investigación se hicieron acompañar de las autoridades correspondientes, comprobando de que se trataba del hoy occiso JUAN FRANCISCO APONTE LIZARDO, Dom., de 64 años, quien residía en la Calle Principal del Sector Canete al Medio la Atabalera de San Francisco de Macorís, quien falleció a consecuencia de presentar, DX. Fractura del cartílago critoide, según acta de levantamiento de cadáver No. 42510 del médico legista Dr. JOSE AGUSTÍN LANTIGUA, herida esta que le recibieran según información de los nombrados, ALEXANDER CASTILLO CABRERA, Dom., de 19 años, y RAFAEL MARTE DEL ROSARIO, Dom., de 32 años, ambos residentes en Canete al Medio Atabalero, en momento en que el hoy occiso se encontrará junto a estos dos picando un palo de amapolas y resbalará cayendo arriba de un pedazo de palo donde recibió la herida que le ocasionó la muerte, con relación a estos dos se encuentran detenidos para fines de investigación, y el cadáver fue enviado al instituto nacional de ciencias forenses (INACIF) de San Francisco de Macorís.

Nagua, Policía Preventiva, apresan una persona en flagrante delito, la cual le ocupa bebida alcohólica sustraída.

La nombrada MURICE IGNACIA ESTEVEZ GARCÍA, Dom., de 56 años de edad, residente en la Calle Primera del Sector Arrollo Sábana del Municipio de Río San Juan, a quién al momento de su detención se le ocupó un litro de Whisky Marca Ballantinez, en su caja de color azul, la cual se lo había sustraído momentos antes del Súper Mercado César y César, ubicado en la Calle Progreso de esa ciudad de Nagua.

Cabrera, Policía Preventiva, apresan una persona mediante orden de arresto.

El nombrado LEANDRO VILORIO GARCIA, Dom., de 21 años de edad, residente en la C/ Principal del Sector San Rafael de Payita Municipio de Cabrera, por el hechos que se encuentras fundamentada el ciudadano en cuestión ha sido vinculado con la presunta violación a los articulo 379 y 384 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la nombrada JOSELIN JOSEPH nacional haitiana, acta de denuncia interpuesta de fechas 07-09-2020 a orden no.602-2020-EORJ-0508, emitida por el juez suplente JEISON ESTALIN VALDEZ PIÑA de la Provincia María trinidad Sánchez. En cuantos al detenido se encuentra en esa Sección de Cabrera para ser sometido en las próximas horas ante ministerio público.

Sanchez, Policía Preventiva, apresan persona en conjunto con los miembros policiales de la ciudad de Contui por tener orden de arresto.

El nombrado KELVIN RAFAEL VALDEZ DE LA CRUZ (Cacon), Dom., 32 años de edad, residente en el Municipio de Cotui, el mismo se encontraba en una residencia en la Calle Altamira del Municipio de Sánchez, por el hecho de este tener orden de arrestos no. 352-2020-AJ00012, 352-2020-aj-00021. 352-2020-AJ-00090 Y 352-2020-AJ-00521, del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez (Cotui), por diferentes hechos delictivo, en cuanto al detenido fue trasladado al municipio de Cotui, por los miembros de esa división de investigación.

Deja un comentario