Quieres buscar algo?

Deportes Destacadas

Ven será una realidad la agencia libre

Compartelo

La agencia libre será una realidad en el béisbol profesional dominicano.

Winston Llenas, vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y Erick Almonte, presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro), manifestaron que se observó un buen ambiente en la reunión que se efectuó ayer en forma virtual.

El encuentro se prolongó por varias horas. Al final, los representantes de Fenapepro y de Lidom, coincidieron en que se ha avanzado mucho y que el diálogo ha sido muy fructífero.

El Chilote Llenas
Winston Llenas (El Chilote), refirió que la tarea para llegar a un acuerdo final para la implementación de la agencia libre no es tan fácil, pero que está convencido de que pronto se firmará el pacto.

Sostuvo que “es la primera vez que se está analizando y discutiendo sobre la agencia libre en el béisbol dominicano y hay que entender que debemos dar los pasos con mucho cuidado y en consenso”.

Y añadió: “Los delegados que asisten a las reuniones están tratando los temas con mucha profundidad y tomando en cuenta todos los puntos de vista”.

Consideró que la agencia libre será una parte muy importante para el béisbol dominicano.

Federación
Erick Almonte, principal ejecutivo de la Federación de Peloteros, reveló que en las próximas horas saldrá a la luz pública un documento oficial de Fenapepro y Lidom con los temas que han sido tratados hasta el momento.

Refirió que el documento está siendo redactado para enviarlo a los medios de comunicación.

El presidente de la Federación de Peloteros también entiende que las reuniones han sido muy positivas y que cada uno de los participantes en las reuniones ha hecho sus exposiciones, buscando lo mejor para el béisbol.

Indicó que está optimista para que el fin de semana se firme definitivamente el pacto. “Pero hay que esperar, pues lo más importante, y es a lo que todos aspiramos, es tratar de que se fortalezca el béisbol invernal dominicano”.

Asistentes
Al encuentro virtual asistieron, por Fenapepro: Erick Almonte, Vian Araujo, Félix Luzón y Esteban Germán.

Por Lidom: Winston -Chilote- Llenas, Valentín Contreras, Jorge Torres, José Gómez, Carlos José Lugo y Francisco Hernández Micheli.

Vitelio Mejía
El presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, manifestó que los informes que ha recibido es que existe disposición de que se llegue a un acuerdo razonable sobre la Agencia Libre.
Refirió que ese sería un paso trascendental para el béisbol local.

Políticos
En la semana pasada, Vitelio se reunió el martes con los candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana, Partido Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo.
El martes fue el encuentro con Gonzalo Castillo del PLD y con los presidentes de los equipos.

El miércoles en la mañana con Luis Abinader del PRM y en horas de la tarde del mismo día, con Leonel Fernández de la FP, también estuvieron los presidentes de los conjuntos Licey, Águilas, Toros, Escogido, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales.

Gonzalo, Luis y Leonel, prometieron a los asistentes que apoyarían en su gestión el béisbol invernal, en caso de resultar electo como presidente de la República.

UN APUNTE
El viernes y sábado

Los delegados de Fenapepro y la Lidom, volverán a reunirse el viernes en la mañana bajo el sistema virtual. De no arribar a conclusiones en las discusiones, se acordó que podrían continuar el sábado para definir sobre la agencia libre.

Deja un comentario