Quieres buscar algo?

Salud

Vicepresidenta de la república inicia por todo lo alto torneo 41 Basket Superior de Santiago

Compartelo

Prensa ABASACA

Santiago.- Con la presencia de la vicepresidenta de la República Raquel Peña inició por todo lo alto la versión 41 del Baloncesto Superior con la participación de los tradicionales seis equipos que se disputan la Gran Copa Banreservas.

Luego del primer choque de la temporada, donde el Club Domingo Paulino (CDP) venció 105-98, a los del Club Fernando (PLAZA) Valerio, inmediatamente se procedió a realizarse la ceremonia de apertura, encabezada por Raquel Peña, Samuel Pereyra de Banreservas, Daniel Rivera, Ministro de Salud, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto Rafael Uribe, el presidente de la Abasaca José Luis Aracena.

Además estuvieron presentes el Director de SENASA, Santiago Hazim, el Director de Pro-Industrial, Ulises Rodríguez, el Ministro de Deportes Francisco Camacho, la Gobernadora Provincial de Santiago Rosa Santos, Federico Reynoso, miembro del Comité Organizador, el Director General de EDENORTE, Andrés Cueto, el viceministro de desarrollo deportivo en la Zona Norte e In-Mortal del deporte dominicano Juan Vila Reynoso, entre otras personalidades.

José Luís Aracena presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), quien en un momento emotivo con lágrimas en su rostro expresó sentirse agradecido con el todopoderoso por permitir que este día se inicie una “Nueva Historia del Baloncesto”.

Aracena aprovechó la ocasión para agradecer de manera firme la confianza depositada por vicepresidenta de la república en él y demás ejecutivos que representan la entidad que él preside.

Rafael Uribe presidente de la Federación Dominicana de dicha disciplina (FEDOMBAL), indicó sentirse orgulloso de la familia del Baloncesto, agradeciendo el gran respaldo que desde la recién celebrada ventana FIBA organizada en el país viene recibiendo el baloncesto de parte del presidente de la República, Luís Abinader, del Gabinete de Salud que preside Raquel Peña y su gran aliado incondicional el ministro de deportes, Francisco Camacho, éste último también habló en nombre de la cartera que él representa.

La directiva de Abasaca en conjunto con el comité organizador entregó un reconocimiento a Raquel Peña quien expresó sentirse satisfecha, agradecida y muy comprometida de manera directa con el deporte en sentido general.

Peña hizo énfasis con el baloncesto de Santiago y el deporte del país en todas sus categorías de formación, indicó que el deporte y la educación deben de ir de las manos para poder formar hombres y mujeres de bienes hacia el futuro de nuestra sociedad.

En el certamen los equipos participantes se disputan nueva vez la Gran Copa Banreservas, donada por esa institución del Tren Gubernamental al “Mejor Torneo del País”, la misma fue entregada por la vicepresidenta de la República Raquel Peña y el administrador general de esa entidad bancaria, el licenciado Samuel Pereyra Rojas, la cual será recibida por el presidente de ABASACA y los representantes de los seis clubes participantes en la justa.

Finalmente previo al finalizar el acto de ceremonia el licenciado Samuel Pereryra fue acompañado por Rafael Uribe y José Luís Aracena y escoltado por Osvaldo López del Cupes y Lenin Rodríguez del Sameji para realizar el Saque de Honor, el cual dejó formalmente inaugurada la versión 41, del “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País”.

Deja un comentario