LOADING

Type to search

Víctor Liz conduce a Pueblo Nuevo a su serie final número 15 en la historia del baloncesto superior de Santiago

Deportes Destacadas

Víctor Liz conduce a Pueblo Nuevo a su serie final número 15 en la historia del baloncesto superior de Santiago

Share

Prensa ABASACA

Santiago.-El tres veces capitán Víctor Liz encestó este domingo 36 puntos para conducir a su equipo de Pueblo Nuevo a su serie final número 15 en la historia del baloncesto superior de Santiago, guiando a ese equipo a vencer 103-99, al Club Domingo Paulino (CDP) en el partido decisivo de la serie B, de la semifinal del torneo 41, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El evento que es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), tiene una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y en opción a la gran Copa Banreservas.

Liz también aportó 3 rebotes y 3 asistencias y fue respaldado por el norteamericano Ramón Galloway con 28 unidades 7 rebotes y 6 asistencias, Tony Mitchell 12 tantos y 8 tableros y Alex Abreu terminó con 10 puntos y 6 rebotes.

Paris Bass fue el mejor por el CDP con un doble-doble de 38 puntos y 21 rebotes agregando 4 asistencias, seguido por Richard Polanco 16 tantos y 8 tableros, Rigoberto Mendoza 20 unidades y 2 rebotes y Adrís de León concluyó con 13 puntos y 11 asistencias.

Con la victoria los de Pueblo Nuevo se medirán por primera vez en una serie final frente al Cupes, donde los de la Bahía irán detrás de su novena corona y los Pepineros tras su cuarta en la historia del “Mejor Baloncesto País”.

Con 14 puntos de Liz los de la Bahía dominaron el primer parcial 31-23, mientras que Bass encestó 11 tantos en ese parcial por el CDP, mientras que el segundo cuarto favoreció al CDP 20-19, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 50-43, a favor del Club Pueblo Nuevo.

Liz y Galloway encestaron 18 y 10 puntos respectivamente en esa primera parte, mientras que Bass con 20 puntos y 9 rebotes comandó la ofensiva del CDP en la primera mitad.

Los Capitanes de la Bahía con esa victoria conquistaron su pase a la serie final del baloncesto de Santiago por ocasión número 15, siendo la final pasada del torneo correspondiente a la temporada 2020, su más reciente visita, de igual modo los dirigido por Richard Ortega mantienen firmes su lucha incansable para tratar de obtener su novena corona en su historia.

Los representantes del populoso sector de Pueblo Nuevo de sus 14 apariciones anteriores en la gran final lograron conquistar coronas en sus primeras cuatro iniciando en el 1985 frente al Plaza Valerio, en el 1987 se impusieron sobre Cupes, en el 1988, conquistaron su tercer título de los 80s ante Sameji, en el 1994, también se impusieron sobre el Sameji en la final correspondiente a ese año, en su quinta aparición fueron derrotados por el CDP en el 1997, en el 2000 vencieron al Plaza Valerio para sumar su quinta corona, en el 2003, cayeron frente al mismo equipo de Plaza, para la temporada del 2004, se enfrentaron al Sameji, donde este último equipo se alzó con la corona, mientras que en el 2009 llegó su sexto título al imponerse sobre el GUG, en el 2010 volvieron a caer ante el CDP, en el 2013 se coronaron campeones frente al Plaza Valerio, su última corona fue obtenida en el 2016 ante el GUG y sus últimas dos participaciones en series finales fueron 2018 y 2020, cayendo ante el CDP y el GUG, respectivamente.

Las acciones continúan este martes con el inicio de la gran final a partir de las 8:00 de la noche entre el Cupes y Pueblo Nuevo, siendo pactada esa serie al mejor de cinco encuentros.

Deja un comentario