DeportesDestacadas

Asociación de Ajedrez La Romana impulsa preparación torneo penitenciario con actividad formativa

Este miércoles 5 de febrero, Nobel Del Rosario, en representación de la Asociación de Ajedrez de La Romana, visitó el Centro Penitenciario Cucama de la ciudad de La Romana para realizar una jornada formativa dirigida a los reclusos. La actividad, enfocada en fortalecer sus habilidades para el próximo torneo penitenciario, incluyó una charla teórica sobre estrategias, una exhibición de partidas simultáneas y la entrega de consejos técnicos para optimizar su desempeño en el tablero.

Durante la simultánea, Del Rosario compartió técnicas clave de aperturas y finales, mientras interactuó directamente con los participantes para resolver dudas y analizar jugadas. La iniciativa no solo buscó preparar a los internos para la competencia, sino también promover valores como la concentración, el pensamiento crítico y la resiliencia a través del juego ciencia.

Pie de Foto: Nobel del Rosario durante la Simultánea de Ajedrez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Gracias por visitarnos. Los anuncios nos ayudan a seguir ofreciendo contenido gratuito y de calidad. Al desactivar tu bloqueador de anuncios, contribuyes directamente al crecimiento de esta web.¡Tu apoyo significa mucho para nosotros!