DestacadasPolítica

Califican de enemigo de San Francisco de Macorís al ministro de Obras Publicas Eduardo Estrella

Por @testigodelanoticia

San Francisco de Macorís.– El empresario Emilthoms Castillo calificó al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Eduardo Estrella, como un «enemigo de San Francisco de Macorís», al denunciar la falta de avances en la construcción de la circunvalación de esta ciudad y el incumplimiento en el pago a propietarios de terrenos afectados por la obra.

Durante una entrevista telefónica en el programa El Toque del Mediodía, Castillo explicó que la circunvalación lleva cerca de siete años en construcción y que aún permanece inconclusa, pese a las promesas realizadas por las autoridades de concluirla en distintas fechas.

El empresario aseguró que, tras la llegada de Eduardo Estrella al Ministerio de Obras Públicas, los trabajos han disminuido considerablemente y denunció que el funcionario no ha sostenido reuniones con los propietarios de los terrenos declarados de utilidad pública mediante decreto presidencial.

«Responsablemente lo digo: Eduardo Estrella es un enemigo de San Francisco de Macorís», expresó Castillo, al afirmar que el ministro habría informado al presidente Luis Abinader que los propietarios se oponían al desarrollo de la provincia, versión que negó categóricamente.

Según explicó, la incertidumbre generada por el proceso de expropiación ha impedido que los dueños de los terrenos puedan vender sus propiedades, construir proyectos o acceder a préstamos bancarios, debido al estatus legal que mantienen los inmuebles.

Castillo hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que visite San Francisco de Macorís junto al ministro de Obras Públicas y demás autoridades competentes, con el propósito de reunirse con los afectados, realizar un levantamiento de la situación y establecer un cronograma definitivo para la terminación de la obra.

Asimismo, valoró el respaldo recibido por parte del senador Franklin Romero y del alcalde Alex Díaz, a quienes señaló como los únicos funcionarios que han servido de enlace entre los propietarios y el Gobierno Central en busca de una solución al conflicto.

Finalmente, advirtió que los afectados no buscan confrontaciones, sino diálogo y respuestas concretas sobre el futuro de una obra considerada fundamental para descongestionar el tránsito y fortalecer el desarrollo económico de San Francisco de Macorís.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Gracias por visitarnos. Los anuncios nos ayudan a seguir ofreciendo contenido gratuito y de calidad. Al desactivar tu bloqueador de anuncios, contribuyes directamente al crecimiento de esta web.¡Tu apoyo significa mucho para nosotros!