Prensa ABASACA
Santiago.- Este domingo, “El Mejor Torneo de Baloncesto del País”, el Baloncesto Superior de Santiago, organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), proseguirá con la celebración de dos importantes encuentros. Este evento deportivo honra en su versión 45 al Ministro de Turismo, licenciado David Collado, y tiene en disputa la prestigiosa Copa Banreservas, “el banco de todos los dominicanos”.
Las acciones están programadas para comenzar a las 12:00 del mediodía, iniciando con un emocionante enfrentamiento entre los clubes representativos de los Pepines (Cupés) y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad. Este será el primer partido de ambos equipos en el recién inaugurado torneo, que cuenta con un masivo respaldo de aficionados al baloncesto a nivel nacional.
La jornada del domingo culminará con un esperado choque entre los archirrivales, los clubes Pueblo Nuevo y Sameji. Estos equipos son considerados grandes rivales en la cancha y se perfilan como dos de los más competitivos de la temporada. Tanto el Monorriel (Pueblo Nuevo) como el equipo de Sameji disputarán su segundo partido del evento. Ambos conjuntos vienen de sufrir derrotas en la jornada inaugural; Sameji cayó 103-88 frente a sus vecinos del Club Domingo Paulino (CDP), mientras que el Fernando Plaza Valerio ha mantenido su dominio sobre los actuales campeones de Pueblo Nuevo. En los últimos tres años, Plaza Valerio tiene un impresionante récord de 5-0 en la serie regular contra Pueblo Nuevo, incluyendo un 2-0 en la temporada 2023, 2-0 en la temporada 2024 y 1-0 en la presente campaña 2025.
Este torneo cuenta con el honorable Alcalde del Municipio de Santiago, licenciado Ulises Rodríguez Guzmán, como presidente del comité organizador. Además, disfruta del apoyo y respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y su producto, la cerveza “The One”, así como del Ministerio de Deportes y la Alcaldía de Santiago.
Con un ambiente repleto de energía y pasión por el baloncesto, los aficionados están listos para disfrutar de otra jornada emocionante de competencia.