Deportes

Gimnasia obtiene cuatro plazas a los Juegos Panamericanos Lima 2027

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Gimnasia obtuvo cuatro plazas para los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2027 durante su participación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística celebrado del 17 al 21 de este mes en Río de Janeiro, Brasil.

La rama femenina se hizo de dos boletos, mientras que los otros dos fueron logrados por la rama femenina.

La confirmación oficial del pase y la asignación de los cupos a la selección nacional se consolidó tras avanzar a las finales del torneo continental y posicionarse entre los mejores de la región.

El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), indicó que en el torneo clasificatorio de gimnasia artística para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, tomaron parte los seleccionados de ambas ramas.

El equipo femenino estuvo integrado por Sophia Díaz, Yamilet Peña, Melissa Fernández, Demi Dash y Analis Pérez, mientras que en masculino compitieron Audrys Nin Reyes, Wilfry Contreras, Jeordy Ramírez y Darling Dios.

El dirigente deportivo señaló que la participación de los atletas quisqueyanos en el clasificatorio también se enmarca dentro del programa de preparación de cara a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

En el clasificatorio para los Juegos Panamericanos, los atletas Sophia Díaz, en All Around, y Wilfry Contreras, en salto, avanzaron a las grandes finales del evento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Gracias por visitarnos. Los anuncios nos ayudan a seguir ofreciendo contenido gratuito y de calidad. Al desactivar tu bloqueador de anuncios, contribuyes directamente al crecimiento de esta web.¡Tu apoyo significa mucho para nosotros!