
Por todo lo alto celebran intramuros escolares deporte paz y emprendimiento de las escuelas Eugenio Cruz Almánzar y Josefa Antonio Perdomo con la participación de cientos de atletas de ambos centros educativos y el respaldo de la Pescadería Wanda.
En la concurrida actividad realizada a casa llena en el club Máximo Gómez en la disciplina del ajedrez el primer lugar fue para Zadiel Uleril, Azireilis Guzmán quedó en segundo puesto y Justin Burgos en el tercer peldaño.
En la disciplina del baloncesto de sala la escuela Josefa Antonia Ortega dirigida por el maestro de idiomas Víctor Martínez venció 19-14 a la escuela Eugenio Cruz Almánzar con una destacada actuación de Yalier Ortiz y Alexander Abreu que anotaron seis puntos cada uno.
En esta jornada la Escuela Josefa Antonia Perdomo resultó ganadora en el béisbol 5 y la Eugenio Cruz Almánzar en los Juegos tradicionales y populares.
En la parte de escenografía y cultural estuvo dirigida por la docente de ciencias Sociales Wanda Mayelin Morán Simé, el proyecto de emprendimiento estuvo encabezado por el maestro de matemáticas Andy Senek, mientras que Starlin Balbi coordinó la disciplina del ajedrez.
Los atletas más sobresalientes del evento recibieron medallas, trofeos y órdenes de compra entregadas por los profesores y autoridades educativas presentes.
Además de la Pescadería Wanda el evento está auspiciado por BENOPREST, Ingeniero Luis Dary Peralta, Rosario Rodríguez y asociados, licenciado Juan Lima, los regidores Jesús Burgos y Jochy Gil, Dionicio Hidalgo, Hayson Hernández.
La coordinación general de la concurrida actividad estuvo a cargo por el docente de educación física del nivel secundario de ambas escuela Jon Vayron Cruz Hidalgo bajo la supervisión del director de ambos centros Francisco Guzmán.
Con la realización de este evento se buscaba mediante el deporte unir los centros educativos participantes e incentivar a la juventud a recrearse sanamente con actividades que unan el deporte y la cultura para un desarrollo integral de estos niños del sector de Pueblo Nuevo.
Pie de foto
Vista de las competencias de ajedrez de la exitosa convivencia deportiva de las escuelas Eugenio Cruz Almánzar, y Josefa Antonia Perdomo.




