
Por Narciso Acevedo M.
El presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples del Nordeste (COOPENOR), Dr. Francisco Israel Brito Rodríguez, destacó la calidad y el crecimiento sostenido en la producción de alimentos balanceados durante el tradicional Encuentro de Navidad de la institución, al tiempo que exhortó a socios y colaboradores a mantener la excelencia como eje estratégico de cara al próximo año.
Durante su discurso central, Brito Rodríguez subrayó que el compromiso del capital humano ha sido la base que ha permitido consolidar a COOPENOR como un referente agropecuario en la región Nordeste. Señaló que el trabajo diario de socios y empleados no solo fortalece la cooperativa, sino que impacta de manera directa en la seguridad alimentaria y el sustento de miles de familias dominicanas.
“El esfuerzo colectivo ha sido la semilla que hoy nos permite cosechar crecimiento, estabilidad y confianza. COOPENOR es una institución fuerte gracias a su gente”, expresó el presidente de la entidad.
Bajo la premisa de que la cooperativa constituye un patrimonio colectivo, Brito Rodríguez hizo un llamado a resguardar la institución con lealtad y sentido de pertenencia. “COOPENOR es de todos; es el patrimonio que asegura el pan en nuestras mesas y el desarrollo de nuestra región. Les pido que renovemos ese pacto de lealtad para seguir cuidando esta fuente de trabajo que nos dignifica”, manifestó ante los presentes.
Uno de los ejes centrales de su intervención fue la importancia de sostener y fortalecer la calidad en la producción de alimentos balanceados, considerada un pilar estratégico para el sector ganadero y avícola del Nordeste. En ese sentido, instó a los colaboradores a continuar aportando su capacidad técnica y operativa para afianzar a COOPENOR como un motivo de orgullo regional.
Socios, empleados e invitados especiales comparten en un ambiente de confraternidad durante la cena navideña de COOPENOR, realizada en el salón Miguel Javier Cartagena, como parte de las actividades de cierre de año de la cooperativa.
Socios, empleados e invitados especiales comparten en un ambiente de confraternidad durante la cena navideña de COOPENOR, realizada en el salón Miguel Javier Cartagena, como parte de las actividades de cierre de año de la cooperativa.
El Encuentro de Navidad se celebró en el salón Miguel Javier Cartagena, ubicado en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís, y contó con la presencia de miembros del Consejo de Administración, socios, invitados especiales y colaboradores de las áreas de producción y administrativa. Esta última estuvo representada por la licenciada Damaris De La Cruz, gerente de la institución.
La actividad concluyó con una cena de confraternidad, en la que se auguró una Navidad marcada por la paz, la salud y la unión para toda la familia COOPENOR, reafirmando el compromiso institucional con el desarrollo agropecuario y social de la región.




