
Néstor Rosario, un dominicano oriundo de San Francisco de Macorís, ha llevado su voz comunicativa a los grandes escenarios deportivos de Estados Unidos, siendo actualmente una de las voces oficiales en español de los Mets de Nueva York (MLB) y los New York Giants (NFL).
En una entrevista con El Nuevo Diario desde el Citi Field de New York, hogar de los Mets, Rosario compartió su inspiradora historia de cómo, hace más de 20 años, decidió hacer las maletas y lanzarse¨ tras el sueño americano, dejando atrás su trabajo como cronista en la República Dominicana.
«Venía de hacer crónica allá en San Francisco con los Gigantes del Cibao. Todavía Junior Matrillé no estaba en la organización cuando me fui», recordó Rosario.
Su llegada a Nueva York lo obligó a empezar desde cero, tocando puertas, buscando acreditaciones y asistiendo a partidos como cronista independiente, hasta que una oportunidad inesperada le cambió la vida.
Fue un empresario conocido en el ámbito deportivo, José Mateo, quien lo conectó con los Mets, que en ese momento buscaban una tercera voz para sus transmisiones en español. Rosario preparó un demo, fue invitado a un partido contra los Phillies y recibió el visto bueno del veterano narrador Don Juan Alicea, quien era el encargado de las transmisiones en español de los Mets. En 2011, Rosario se unió al equipo de transmisión en español como “back up”.
«Ya por los últimos siete años he estado como voz, junto a Max Pérez Jiménez, y ahora con nuestro hermano Johnny Trujillo. Así hacemos los Mets en español», comentó con orgullo.
Pero la historia no termina ahí. En un acto que él mismo describe como “un atrevimiento dominicano”, Rosario también aceptó la propuesta de narrar los juegos de los New York Giants de la NFL en español, algo que nunca antes había sucedido.
«Me preguntaron si me atrevía. Dije que sí. Era la primera vez que los Giants iban a transmitir en español por radio. Conozco el juego, conozco las reglas, y gracias a Dios, el trabajo ha gustado», expresó Rosario. Ya tiene siete años como la voz en español de los Giants (Gigantes), junto a su compañero Francis Adame.
Finalmente, Rosario se refirió al impacto de la llegada de Juan Soto a los Mets, asegurando que la presencia del estelar jugador ha revolucionado el ambiente en el Citi Field.
«Desde el campo de entrenamiento, desde que llegó el hombre, ha sido una locura. Los boletos se han vendido todos. Incluso, por primera vez, antes de empezar la temporada, los Mets vendieron todos sus paquetes», explicó, destacando también el papel que juegan los narradores en la promoción de boletos y la conexión con la fanática latina.
Néstor Rosario es un ejemplo de perseverancia, talento y pasión por el béisbol. Su voz no solo narra jugadas, sino que también cuenta una historia de superación que inspira a muchos dominicanos dentro y fuera del terreno.